La Vinotinto sub-17 goleó a Perú en el Sudamericano femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/PRENSA FVF

La selección de Venezuela derrotó con una goleada de 8-0 a la de Perú y se apoderó, por mejor diferencia de goles, del primer lugar del Grupo A en la V edición del Sudamericano sub-17 de fútbol femenino, cuya segunda jornada se disputó en Barquisimeto.

El equipo anfitrión demostró su favoritismo, como actuales campeonas de la categoría, aplastando a las peruanas con un abultado marcador y un dominio absoluto sobre el campo en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Las goleadoras del choque fueron Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez, ambas con un triplete, mientras que el marcador lo completaron Yeysmar Cabeza y Olimar Castillo.

Castellanos anotó en los minutos 21, 48, 50 para sumar cinco dianas en el Sudamericano y encabezar la tabla de artilleras desplazando a la brasileña Nycole Silva que tiene tres.

“Ganar 8-0 en casa es un resultado bastante bueno que nos pone contentos a nosotros y a todos los venezolanos. Este era el partido más importante que prácticamente nos mete en la segunda fase. Queremos nos sólo clasificar a Jordania sino llevarnos el campeonato”, afirmó Castellanos en declaraciones a la televisión deportiva Meridiano.

Rodríguez, por su parte, marcó en las fracciones 28, 35, 55, en tanto que Cabeza y Castillo lo hicieron los minutos 45 y 52, respectivamente.

Con este resultado, Venezuela se coloca a la cabeza del Grupo A con seis puntos y 11 goles a favor, sacando ventaja de Paraguay, que hoy tuvo jornada de descanso.

El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

La próxima jornada del Grupo A se jugará este sábado en el mismo estadio con los partidos entre Paraguay-Perú y Venezuela-Chile.

Mientras que este viernes se disputará la segunda jornada del Grupo B con los enfrentamientos entre Uruguay-Bolivia y Brasil-Ecuador.

Síguenos por @800noticias