La Vinotinto está lista para el choque ante Colombia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Nacional

Venezuela se enfrentará el 1 de septiembre contra Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por el clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia 2018.

«Hemos recuperado la armonía, la tranquilidad, podemos respirar solamente fútbol y hemos alejado todo tipo de distracción», señaló el técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel con la mira en el encuentro contra los cafeteros.

La Copa América, celebrada en el mes de junio en Estados Unidos, fue la primera competencia oficial con Dudamel en el banquillo. El técnico logró levantar el animo de la selección luego de su decepcionante inicio premundialista bajo la dirección de Noel “Chita” Sanvicente.

El equipo solo consiguió sumar un punto de los 18 posibles, lo que afectó cualquier posibilidad de clasificar a un Mundial por primera vez. El reto para el ex portero será mantener la buena imagen que dejó la vinotinto al obtener, dos victorias ante Jamaica y Uruguay y un empate ante México, en suelo estadounidense.

«Los resultados, a base de discurso, a base de verso, se diluyen, no se sostienen en el tiempo», indicó el entrenador de la selección venezolana, quien prometió trabajar para guiar a un grupo que “ha mostrado entendimiento” de lo que quiere en la cancha.

La juventud gana terreno y Dudamel esta apostando por ella en su convocatoria Esto podría darles oportunidad a futbolistas que están en plena evolución, como Juan Pablo Añor, jugador del Málaga, de 22 años de edad o Adalberto Peñaranda, quien juega con el Udinese de Italia, de 19 años.

Síguenos por @800noticias