«La vida de Bohemia» cierra el Ciclo «Arte Facto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Llega a su final el Ciclo «Arte Facto», historias de personajes reales y de ficción  que vivieron del y por el arte. Para esta ocasión, Pasa una peli (PUP) –que ya prepara su programación de abril – y el Centro Cultural Chacao presentarán, el martes, 24 de marzo a las 7:00 p.m., el filme «La Vida de Bohemia», en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Escrita y dirigida por Aki Kaurismäki, esta comedia dramática (1992) cuenta sobre la amistad y las desventuras de tres artistas del Siglo XIX en el París bohemio.  Marcel, un escritor sin trabajo que se dedica a recoger botellas vacías; Rodolfo, un pintor albanés sin papeles; y Schaunard, un compositor irlandés. Tres desheredados románticos e idealistas, tres perdedores esperanzados, cuya principal filosofía es vivir cada día con lo que tienen, vagando por las calles de Montmartre entre viejos albergues y vino barato.

En este filme Kaurismäki, su director,  presenta un grato retrato sobre cómo jugar con la desdicha, con la inevitable desgracia que puede tomar forma de miseria, soledad o muerte. El reparto de La vida de Bohemia lo integran Matti Pellonpaa, Evelyne Didi, André Wilms, Kari Vaananen, Christine Murillo, Jean-Pierre Léaud, Laika, Louis Malle y Samuel Fuller.

La película está basada en la novela de Henri Murger, «Escenas de la vida de Bohemia», que a su vez inspiró la ópera La Bohème de Puccini (1986), la zarzuelaBohemios (Amadeo Vives, 1904) y las adaptaciones al cine de Marciel L’herbier (La Bohème, 1945) y Capellani (La Vie de Bohème, 1916)

La vida de Bohemia se proyectará entonces el martes 24 de marzo, a las 7:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH. Tras una reflexión pre y post película, habrá un cambalache de títulos. La entrada es libre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias