La versión 48 de Firefox mejora su velocidad entre un 400% y un 700% - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: eju.tv

El mes pasado los responsables del desarrollo de Mozilla Firefox desvelaron una nueva actualización, concretamente la versión 48 del navegador, que destaca sobre todas las demás gracias a la gran apuesta realizada por el equipo en cuanto a multiproceso. Sin lugar a dudas una característica que, como se ha podido comprobar por unos cuantos afortunados, es la respuesta que necesitaba el navegador para, ahora sí, poder competir en cuanto a velocidad con Google Chrome.

Tal y como se ha comunicado oficialmente, hablamos de uno de los cambios más que interesantes implementados hasta la fecha en Firefox. Concretamente el equipo ha estado trabajando en conseguir ejecutar los motores del renderizador del navegador y el propio shell como procesos separados. Gracias a esto y según las pruebas realizadas hasta la fecha se ha conseguido un aumento del 400% en cuanto a capacidad de respuesta y una mejora del 700% a la hora de cargar páginas web pesadas.

Firefox aumenta exponencialmente su rendimiento y velocidad de respuesta en la versión 48

De momento estas novedades tan sólo han llegado al 1% de los usuarios aunque, según la organización, se empezará a ofrecer una actualización a mucha más gente debido a que ya han terminado las pruebas iniciales. Los usuarios que han podido trabajar con la versión 48 de este navegador web confirman el aumento de velocidad así como el hecho de que, cuando se tienen varias pestañas abiertas y una de ellas tiene un error, el navegador no se queda completamente colgado.

Atendiendo a las declaraciones realizadas por Asa Dotzler, product manager de Mozilla para Firefox:

Todo esto supondrá una de las grandes mejoras en cuanto a funcionamiento de la interfaz web, especialmente a la hora de cargar páginas pesadas. Indica que los usuarios aprecian la agilidad de Chrome, Edge y Opera, y que Firefox ganará mucha agilidad con Electrólisi (así es como han bautizado esta nueva funcionalidad)

Síguenos por @800noticias