La Unión Africana pide a la junta militar de Sudán que proteja a los civiles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, condenó la violencia que se ha desencadenado hoy en Sudán durante el desalojo de los manifestantes acampados frente a la sede del Ejército y pidió a la junta militar que gobierna el país que proteja a los civiles.

«El presidente pide al Consejo Militar de Transición que proteja a los civiles de más daños», declaró la UA en un comunicado remitido a los medios este lunes.

Al menos trece personas han fallecido y centenares han resultado heridas durante el desalojo de los manifestantes acampados desde hace dos meses a las puertas de la sede del Ejército sudanés en Jartum, según la plataforma opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio.

Faki Mahamat pidió una «investigación inmediata y transparente» para llevar ante la Justicia a quienes sean responsables de estas muertes, y pidió a las partes que «vuelvan de forma urgente a las negociaciones» para llegar a «un acuerdo inclusivo» que desemboque en una autoridad transitoria civil.

Los manifestantes llevaban acampados a las puertas de la sede del Ejército desde principios de abril, primero para pedir la dimisión del presidente Omar al Bashir y, después de su derrocamiento, para exigir a los generales que entreguen el poder a un Gobierno civil.

Síguenos por @800noticias