La UEFA niega comentarios de su presidente sobre PSG | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La UEFA negó este lunes “de forma categórica los supuestos comentarios atribuidos erróneamente a su presidente, Aleksander Ceferin, por parte del diario francés L’Equipe” y garantizó “la plena independencia del Comité de Control Financiero de Clubes”.

La reacción de la UEFA se produjo tras la publicación por el diario galo de una frase pronunciada la semana pasada por Aleksander Ceferin en la asamblea de la Asociación Europea de Clubes (ECA). “Si quiero ser tan popular como Michel (Platini), sé que tengo que excluir al PSG de las competiciones europeas”, señaló el presidente, según el diario.

“La UEFA desea subrayar una vez más la plena independencia del Comité de Control Financiero de Clubes. Además, ve como una extraña coincidencia el hecho de que tales comentarios ficticios hayan sido publicados en Francia en este preciso momento”, indicó el organismo en un comunicado.

En el mismo añadió que “independientemente de cualquier especulación que pudiera surgir sobre el juego limpio financiero” sigue “comprometida en asegurar que estos procesos independientes y estas normas sean seguidas y respetadas”.

El pasado día 1, la UEFA confirmó la apertura de una investigación formal al París Saint-Germain para analizar “la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes”.

“En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto”, precisó entonces.

El PSG se hizo con el brasileño Neymar por 222 millones de euros, pagados al Barcelona, y después con Kylian Mbappé, como cedido desde el Mónaco con futura opción de compra estimada en 180 millones de euros.

Desde 2010 la UEFA aplica el llamado Juego Limpio Financiero (FPF), un sistema impulsado por su anterior presidente, el francés Michel Platini, para evitar que los clubes se financien mediante deudas.

Desde entonces los clubes que participan en su competiciones no pueden tener un déficit superior a 30 millones de euros, acumulado en tres ejercicios. De hacerlo pueden ser sancionados con multas y hasta excluidos de las mismas.

El París Saint-Germain ya fue sancionado en 2014 por un contrato con la Oficina de Turismo de Catar, que la UEFA estimó sobreevaluado.

Síguenos por @800noticias