La UEFA llega a acuerdo con diez clubes sobre ‘fair play’ financiero | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nyon, Suiza | AFP | Diez clubes, entre ellos el Inter de Milán, la Roma y el Monaco, que estaban siendo investigados sobre su cumplimiento del ‘fair play’ financiero, llegaron a un acuerdo al respecto con la Unión Europea de Fútbol (UEFA), anunció este viernes el organismo continental.

Después de las investigaciones abiertas por la instancia de control financiero de los clubes de la UEFA (ICFC), diez clubes “firmaron acuerdos individuales que permiten que estén en conformidad con los reglamentos”, precisó la UEFA, sin detallar el contenido de esos acuerdos.

Además de Inter, Roma y Mónaco el acuerdo se dio con otras formaciones destacadas como el Besiktas turco, el Sporting de Lisboa portugués o los rusos Lokomotiv de Moscú y Krasnodar.

Los otros tres eran, por infracciones menores, el CSKA Moscú búlgaro, el Kardemir Karabükspor turco y el FC Rostov ruso.

El Mónaco, cuartofinalista este año en la Liga de Campeones, estimó que con este acuerdo logró evitar “las sanciones más duras”.

“Este acuerdo llega después de largos meses de auditorías y conversaciones con la instancia de control europea y el club”, indicó el club monegasco en un comunicado publicado en su página web.

El principio del ‘fair play’ financiero, en líneas generales, propugna que los clubes que participan en las competiciones europeas no puedan gastar más dinero del que ingresan.

Síguenos por @800noticias