La UEFA cambiará el césped del estadio de Lille - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La UEFA cambiará el césped del estadio de Lille tras la disputa del Italia-Irlanda de mañana, miércoles, por el mal estado en que se encuentra tras las duras condiciones meteorológicas de los últimos días.

El nuevo césped será plantado el próximo viernes y procede de Holanda, indicó la UEFA en un comunicado.

La lluvia, la humedad y la falta de sol han provocado «un daño irreversible al césped» del estadio pese a las medidas de protección que la UEFA había impuesto.

Entre ellas figuraba la prohibición de entrenarse en las jornadas previas a los partidos, pero también otras como el uso de fertilizantes, la plantación de las zonas más dañadas, el corte y una ‘terapia’ de luz y secado.

Todos esos remedios no han surtido efecto, por lo que la organización decidió sustituir el césped.

La UEFA recordó que en la Eurocopa de 2008 ya se llevó a cabo con éxito la sustitución del césped del St. Jakob-Park de Basilea, también gravemente dañado por las condiciones meteorológicas.

«Eso permitió que los tres partidos siguientes en el estadio se disputaran en excelentes condiciones y la UEFA confía en que también sea el caso» en Lille, que albergará un duelo de octavos de final y otro de cuartos.

La organización señaló, además, que los cuidados a los que están siendo sometidos los terrenos de juego de Marsella y del Estadio de Francia de Saint Denis «ya están dando sus frutos» y estarán «en buenas condiciones dentro de pocos días».

Frente a las críticas recibidas por los jardineros de la UEFA en los últimos días, a causa de las malas condiciones en las que se encuentran algunos de los terrenos, la organización expresó su apoyo al responsable de los mismos, Richard Hayden, a quien reiteró su «plena confianza».

«La UEFA rechaza las críticas sin ningún fundamento dirigidas a él durante todo el torneo», indicó.

Síguenos por @800noticias