La UEFA aceptará al fin la revolución tecnológica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La UEFA encara su pequeña revolución: El comité ejecutivo de la instancia europea deberá aceptar en su reunión de jueves y viernes en Nyon la utilización de la tecnología de la línea de gol en la Eurocopa 2016, así como en la Champions a partir de la próxima temporada.

A un mes de las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en las que el secretario general general de la UEFA Gianni Infantino es candidato, el comité ejecutivo tratará los preparativos del torneo continental que se disputa en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Pero el principal anuncio será la aceptación de la ayuda tecnológica a los árbitros. Infantino había abierto la puerta en diciembre, hablando de una «actitud positiva» de la UEFA acerca de este tema.

El presidente de los árbitros europeos Pierluigi Collina confirmó la disponibilidad para aceptar esta nueva herramienta el martes.

«Todo está hecho para que el comité ejecutivo tome la decisión ahora. Durante varios años hemos analizado centenares de partidos, recogiendo los datos de las múltiples situaciones que se producen. La decisión no está tomada de un día para otro», explicó en una entrevista con la página de la UEFA.

La UEFA aceptará al fin la revolución tecnológica- Etapa posterior a Platini –

«El examen ha terminado y pensamos que la Eurocopa 2016 que se acerca es una buena oportunidad para la UEFA de instaurar la GLT (tecnología de la línea de gol) en un torneo mayor», añadió Collina.

Contrario durante mucho tiempo a la utilización del vídeo, el presidente de la UEFA Michel Platini había dicho que la decisión final la tomaría la comisión de arbitraje de la instancia, antes de ser suspendido 8 años de toda actividad relacionada con el fútbol por la FIFA.

Aceptando la introducción de la tecnología de la línea de gol en sus competiciones, la UEFA se añadirá a la FIFA, que la utliza desde el Mundial de Clubes 2012 y a cuatro grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, Francia e Itlaia), que también la han adoptado con éxito.

Mientras que la International Board, órgano encargado de gestionar las reglas del fútbol, viene de recomendar el recurso del vídeo, Europa no podía dar la espalda a la ayuda tecnológica para los árbitros.

Además de por la ‘GLT’, la reunión estará marcada por la etapa posterior al mandato de Michel Platini. Las consecuencias de la sanción al francés no están en el orden del día, pero esto no impide que la UEFA analice los escenarios alternativos en caso de que las apelaciones de su presidente no prosperen.

Si Platini queda definitivamente fuera de juego, el congreso extraordinario previsto para el 25 de febrero en Zúrich podría empezar a preparar su relevo, decidiendo reducir el tiempo para presentar candidaturas a la presidencia. Actualmente el plazo es de tres meses.

También se podría transformar el congreso ordinario del 3 de mayo en congreso electivo, según una fuente próxima al dosier.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias