La UE propone destinar 1.700 millones de euros para la crisis de refugiados | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP | La Comisión Europea propuso este miércoles, horas antes de que comience una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno, movilizar 1.700 millones de euros adicionales de la UE para hacer frente a la crisis de los migrantes.

Con estos fondos, los montos destinados de las arcas de la UE para hacer frente a la crisis ascienden a 9.200 millones de euros para los próximos dos años, precisó la comisaria europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva.

Esta nueva propuesta de la Comisión Europea será presentada a los mandatarios que se reúnen en Bruselas este miércoles, luego de que los ministros de Interior decidieran la víspera, con dificultad, repartir 120.000 refugiados entre los Estados miembros.

Una parte de estos fondos adicionales (600 millones de euros) está destinada a incrementar los recursos de la agencia europea de fronteras Frontex (que coordina la gestión de las fronteras), de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo y de Europol.

La Comisión pide igualmente aportaciones de los Estados miembros al fondo ya existente para Siria, de unos 500 millones de euros del presupuesto europeo.

Otros 300 millones estarían destinados a incrementar en 2016 la ayuda humanitaria a los refugiados, propuesta por la Comisión Europea, que pide además a los Estados miembros que aporten dinero al Programa Mundial de Alimentos, que se vio obligado a reducir sus acciones por falta de medios.

Síguenos por @800noticias