La UE pide «máxima moderación» en Venezuela para evitar «pérdida de vidas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea (UE) afirmó este martes que sigue de cerca la situación en Venezuela, e instó a la «máxima moderación» a fin de evitar la «pérdida de vidas».

«La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y pide la máxima moderación para evitar la pérdida de vidas y una escalada de tensiones», indicó la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en nombre de los 28 países de la Unión.

La política italiana subrayó que la UE «está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos» en Venezuela y reiteró que «sólo puede haber una salida política, pacífica y democrática para las múltiples crisis» que afronta.

La Unión Europea «apoya firmemente al pueblo venezolano y sus legítimas aspiraciones democráticas», subrayó la política italiana.

Afirmó que la UE seguirá «sin escatimar esfuerzos para lograr el restablecimiento de la democracia y el Estado de derecho mediante elecciones libres y justas, de conformidad con la Constitución venezolana».

La UE ha impulsado un grupo de contacto internacional para hablar con todas las partes enfrentadas en Venezuela y tratar de crear condiciones para la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

La fecha prevista para la próxima reunión ministerial del grupo se mantiene el 6 y 7 mayo en Costa Rica.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, Juan Guaidó, anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno. EFE

Síguenos por @800noticias