La UE inquieta por «ataques violentos» en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, AFP.- La Unión Europea (UE) expresó este jueves su inquietud por la «creciente tendencia de ataques violentos relacionados a la campaña electoral» en Venezuela estimando que el asesinato de Luis Manuel Díaz «marca una deterioración mayor de una situación ya muy tensa».

«El asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario regional de Acción Democrática, marca una deterioración mayor de una situación ya muy tensa» en el marco de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, estimó la Unión Europea en un comunicado.

«Éste se añade a una creciente tendencia de ataques violentos relacionados a la campaña electoral», observa el comunicado de la UE que pide que se investigue «rápidamente» las circunstancias del asesinato y se juzgue a los responsables.

La UE pide asimismo a las autoridades venezolanas que «garanticen que la campaña electoral» se lleve a cabo de manera «pacífica».

Díaz fue tiroteado el miércoles durante un acto de la campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, donde participaba junto a la esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014.

Este asesinato caldeó la ya tensa campaña de estas elecciones para elegir a 167 diputados de la Asamblea, controlada desde hace 16 años por el oficialismo, y encendió las alarmas ante una deriva violenta de estos comicios.

A raíz del ataque, el Parlamento europeo reiteró su «voluntad» de enviar una delegación a Venezuela para los comicios, dijo un portavoz en Bruselas, quien precisó que no es una misión de observación electoral y que su viaje debe ser autorizado por las autoridades venezolanas.

Síguenos por @800noticias