La UE, FMI, BCE y Eurozona hablarán sobre propuestas griegas al máximo nivel este viernes | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP | Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Banco Central Europeo, Mario Draghi y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, así como la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, hablarán este viernes para buscar una posición común sobre las propuestas de Atenas que ha solicitado un nuevo rescate financiero, informaron fuentes europeas.

Esta reunión telefónica, prevista a las 11H00 GMT, fue convocada para “hablar de las propuestas porque tenemos que hacer un análisis conjunto para el Eurogrupo”, la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro prevista el sábado en Bruselas, explicó una fuente. “Hay que hablar al máximo nivel”, dijo una de las fuentes.

Estas propuestas de reformas económicas y sociales, presentadas por Atenas el jueves por la noche, son consideradas indispensables por los acreedores para reanudar las negociaciones de un nuevo paquete de ayuda, que permitiría a Grecia evitar una suspensión de pagos y una salida de la zona euro.

Síguenos por @800noticias