La UE califica a la aerolínea venezolana Avior Airlines como una de las más peligrosas del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 noticias

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, mantiene a la aerolínea venezolana Avior en su lista negra por considerar que no cumple con los estándares de seguridad necesarios para volar a los países que integran a la comunidad política.
En un aviso legal divulgado este lunes, 15 de abril, la UE volvió a incluir a Avior en la lista de transportadores aéreos que tienen prohibido operar dentro de la Unión.
Esta medida fue tomada a finales de noviembre de 2017, luego de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea determinó que las aeronaves de la empresa venezolana no cumplen con los estándares internacionales para operar en las terminales aéreas del viejo continente.
Avior vuela a siete destinos locales en Venezuela y también ofrece vuelos internacionales a Colombia, Curazao, Perú, Brasil y Estados Unidos.
El listado de la UE contempla más de 100 aerolíneas calificadas como “no seguras”. Junto a Avior también aparecen Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Air Zimbabue (Zimbabue) y Airlines (Surinam). Se suman otras compañías del Congo, Nepal, Nigeria, Afganistán, Libia, Liberia, Sierra Leona y Sudán.
Periódicamente, la Comisión revisa la lista y agrega a las compañías aéreas que no cumplen con los estándares internacionales de seguridad considerados por Europa para volar a su territorio, ya sea por problemas de la aerolínea o por fallas de supervisión.
Las compañías que mejoren sus condiciones de seguridad son eliminadas de la lista.

Información Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias