La UE advierte de cualquier «reacción desproporcionada» en Oriente Medio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió este domingo de cualquier acción de represalia «desproporcionada» en Oriente Medio, en conversaciones diferentes con el primer ministro israelí y con el presidente palestino.

«Acabo de hablar con el primer ministro [Benjamin] Netanyahu y el presidente [Mahmud] Abas sobre la escalada de la violencia», declaró en un tuit.

«Hay que poner fin a los actos de terrorismo y evitar reacciones desproporcionadas», añadió la víspera de una reunión de los 28 países miembros de la Unión Europea en Luxemburgo.

El ejército israelí mató el domingo a un adolescente palestino en Cisjordania, mientras que un bombardeo de Israel sobre Gaza provocó la muerte de una palestina embarazada y de su hija de dos años.

En Israel, un árabe israelí de 20 años apuñaló a cuatro judíos tras lanzar sobre ellos su vehículo en el kibutz de Gan Shmuel (norte).

Pese a los llamamientos a la calma de la comunidad internacional, la escalada de violencia continúa en Israel y los Territorios Palestinos, lo que hace temer una tercera intifada.

Síguenos por @800noticias