La Tierra está formada por dos planetas: nueva teoría científica - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Fuente: http://imparcialoaxaca.mx

Según las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, la luna se formó a partir de una parte del protoplaneta Tea, luego de que este haya chocado contra la joven Tierra. Sin embargo, un equipo de científicos de la Universidad estadounidense de California, liderado por Edward Young, afirmó que la teoría del gran impacto para explicar el origen de la luna es falsa.

Puntualmente, lo que se creía hasta enero de este año era que un planeta pequeño llamado Tea “rasguñó” la Tierra hace millones de años y, tras el impacto, este fue lanzado a la órbita de nuestro planeta para dar origen a la luna.

El estudio de la Universidad de California desmiente esta teoría y explica que, aunque Tea sí se estrelló contra la Tierra, la fuerza del impacto fue tal que los planetas se fundieron. En el instante, solo un pequeño trozo se desprendió de la colisión y eso fue lo que formó la luna.

Se estima que esta coalición sucedió aproximadamente 100 millones de años después de la formación inicial de la Tierra, lo que quiere decir que fue hace 4.400 millones de años.

La principal razón para creer la nueva teoría

Uno de los argumentos más fuertes para respaldar la nueva teoría es que, si la primera hipótesis fuera cierta, la luna debería tener una composición química básicamente igual a la de Tea, o al menos casi idéntica. En cambio, un examen de los isótopos de oxígeno de las rocas lunares demostró que esto no es así.

“No vemos ninguna diferencia entre los isótopos de oxígeno de la Tierra y los de la Luna. Son indistinguibles “, señaló Young, citado por el medio británico The Telegraph el 29 de enero de este año.

“Tea se fundió tanto con la Tierra como con la Luna, e incluso se dispersó entre ellos”, agregó el profesor, lo que “explica por qué no vemos una firma diferente de Tea en la Luna contra la Tierra”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias