La terminal norte del aeropuerto de Londres evacuada por paquete sospechoso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia.- La terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick, situado en Londres ha sido evacuada y un hombre ha sido detenido tras hallarse un paquete sospechoso, informó la Policía británica.

El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos tras los atentados perpetrados anoche en París, en los que 128 personas perdieron la vida y 180 resultaron heridas.

“La terminal es evacuada en este momento. Es para protección de la población”, señaló hoy una portavoz de la Policía del condado de Sussex, donde está Gatwick, el segundo aeropuerto británico.

Según la fuente, la evacuación ha sido dispuesta como medida de precaución diez minutos después de hallarse un paquete “sospechoso”.

La Policía de Sussex precisó que sus agentes acudieron esta mañana a la terminal tras recibir una denuncia de que un hombre había dejado un paquete sospechoso e indicó que ese individuo fue detenido, aunque no aportó más detalles al respecto.

“En este momento estamos investigando las circunstancias de este incidente y es prematuro decir qué puede ser el paquete. No obstante, dado lo sucedido en París el viernes por la noche, hay una mayor alerta ante cosas de este tipo y es mejor tratar este asunto con la mayor seriedad”, dijo el superintendente de la Policía de Sussex, Nick May, en un comunicado divulgado hoy.

En un día lluvioso en Londres, numerosos pasajeros se aglomeraron esta mañana ante la terminal norte, una de las dos que tiene Gatwick, ante la imposibilidad de ingresar en el edificio.

Síguenos por @800noticias