La superación del Atlético contra el quinto puesto del Celta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Atlético de Madrid y Celta de Vigo cerrarán este sábado la Liga en el estadio Vicente Calderón, donde el equipo rojiblanco aspira a su segunda mejor puntuación de la historia y al segundo puesto, en su última prueba antes de la final de la Liga de Campeones, con un rival que defiende su quinta plaza.

Sin opciones de luchar por ser campeón de Liga desde el pasado domingo, con una derrota por 2-1 frente al Levante que le apartó definitivamente de la carrera por el título, el Atlético limita sus ambiciones de la última jornada en el subcampeonato, con una sola opción: ganar y, a la vez, un tropiezo del Real Madrid en La Coruña.

Enfrente, el Celta, uno de los tres únicos equipos que han ganado en el Vicente Calderón este curso (2-3 en la Copa del Rey), depende de sí mismo para conservar la quinta posición, que evitaría rondas previas de la Liga Europa en verano. A punto del cierre del torneo, el equipo gallego suma un punto más que su inmediato perseguidor, el Athletic Club, el único que puede arrebatarle ese puesto.

Desde esa perspectiva afrontan ambos equipos su duelo en el Calderón, el último previo al partido de los partidos para el Atlético: la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.

A catorce días de ese encuentro apasionante, de la posibilidad de sumar el único trofeo que le falta a su palmarés, el Atlético se cruza antes con el Celta sin rotaciones en su once, con sólo un cambio en la alineación respecto al equipo que logró el pase a la final del máximo torneo europeo ante el Bayern: el montenegrino Stefan Savic entrará por el uruguayo José María Giménez en defensa.

El resto serán los mismos. Al once vuelven tanto el central uruguayo Diego Godín como el delantero francés Antoine Griezmann, suplentes la pasada jornada frente al Levante. Además, repiten Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Koke Resurrección en el medio campo; y Fernando Torres, decisivo en este tramo final para el Atlético.

También se mantendrá en la portería Jan Oblak, con la opción de igualar el récord histórico de un guardameta en el campeonato de 18 goles en contra. Son los que suma en la actualidad el esloveno en este ejercicio y son los que logró Paco Liaño como cancerbero del Deportivo de La Coruña en la campaña 1993-94.

Desde el lema ganar trae ganar -con la final de la Liga de Campeones en el horizonte- que mueve al conjunto rojiblanco en cada cita, el Atlético quiere culminar frente al Celta la segunda temporada más productiva en cuanto a puntos de su historia (88, ahora tiene 85), sólo superada por el curso 2013-14, cuando se proclamó campeón de Liga con 90 puntos.

Enfrente está al Celta, que, con la clasificación para la Liga Europa asegurada, buscará cerrar una temporada inolvidable con un triunfo en el Vicente Calderón, que le permitiría asegurarse el quinto puesto, que da acceso directo a la fase de grupos de la competición continental, y firmar, al igual que el Atlético, la segunda mejor puntuación en la historia del club (63 puntos).

Un doble desafío que el equipo dirigido por Eduardo «Toto» Berizzo buscará superar ante el Atlético de Madrid, al que este curso ya eliminó en los cuartos de final de la Copa del Rey, con una exhibición de fútbol precisamente en el estadio rojiblanco.

Superar la firmeza defensiva del conjunto madrileño volverá a ser un reto para el Celta, en un duelo que enfrentará dos formas de buscar el camino hacia la victoria; la seguridad y el contragolpe rojiblanco frente a la posesión y el juego ofensivo de los celestes.

Berizzo no se espera a un Atlético relajado pese a que ya no tiene opciones de ganar la Liga, y augura un partido duro e intenso, en el que evitar las pérdidas de balón en el centro del campo será clave para que los jugadores de Simeone no puedan armar su contraataque.

Si Iago Aspas se recupera de la lumbalgia que le ha impedido trabajar esta mañana con el equipo, lo lógico sería que el técnico celeste realizara un solo cambio respecto al once que alineó frente al Málaga: Sergio Álvarez sustituiría en la portería al joven Rubén Blanco.

De este modo, en la línea defensiva actuarán Jonny y Planas en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, con el reconvertido Hugo Mallo de nuevo formando pareja con Sergi Gómez en el centro de la zaga.

Por delante, el danés Wass y los chilenos Marcelo Díaz y Tucu Hernández formarán en el centro del campo, con Orellana y Nolito en las bandas e Iago Aspas como delantero centro. Si el canterano no se recupera, su lugar lo ocupará el internacional sueco John Guidetti.

Síguenos por @800noticias