La solución al problema de las divisas es eliminar el control de cambio, dice José Guerra - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, dijo que la solución para mejorar el sistema cambiario venezolanos no es creando “un nuevo Dicom” (Divisas Complementarias), sino eliminando el control de cambio que rige en Venezuela desde el 2003.

“Aquí parte de la solución no es otro Dicom. Es eliminar el control de cambio y que todos podamos comprar y vender $. Control es corrupción”, escribió este martes el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico en su cuenta de Twitter.

“Ud cree que los muertos salen? Ese Dicom no va a funcionar porque será una tasa controlada, no libre y al no haber $ vamos a seguir igual”, dejó claro el legislador opositor al Gobierno en las redes sociales.

El presidente, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes la activación de un nuevo modelo de Dicom a partir de la próxima semana, con el objetivo de “perfeccionar” el acceso a la moneda extranjera por parte de los sectores productivos y de la población en general.

“He decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo modelo de Dicom (…) que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxito temprano de corto plazo, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

Síguenos por @800noticias