La Serie del Caribe que se juega en Panamá rinde homenaje a Frank Robinson - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los participantes de la Serie del Caribe que se celebra en Panamá rindieron este jueves homenaje con un minuto de silencio a Frank Robinson, miembro del Salón de la Fama desde 1982, previo al partido entre Los Cangrejeros de Santurce, que dirigió, y Estrellas Orientales, de República Dominicana.

«El béisbol hoy se viste de luto para dar el adiós a Frank Robinson» dijo en una declaración la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) al conocerse el fallecimiento este jueves, a la edad de 83 años, del legendario primer pelotero negro que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) y piloto dentro de las mayores.

El anuncio del fallecimiento de Robinson fue hecho por la oficina de las Grandes Ligas.

«Robinson se convirtió en 1975 en el primer director afroamericano en la historia de las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland», recordó la CBPC.

Agregó que ha sido «el único ganador del premio MVP en ambas ligas, ganador de la Triple Corona de Bateo en 1966, 14 veces seleccionado al Juego de Estrellas, dos veces campeón mundial con los Orioles, ganador del Guante de Oro, Novato del Año 1956 y Manager del Año en 1989 con Baltimore».

Piloto de los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), dirigió a este equipo en la Serie del Caribe de 1971 en San Juan, capital de la isla, con marca de 2-4.

Robinson también ejerció el cargo de vicepresidente ejecutivo de desarrollo de béisbol de las Grandes Ligas, con su enfoque en aumentar la participación afroamericana en el deporte pasatiempo de Estados Unidos.

El fallecido pelotero Frank Robinson nació en Beaumont (Texas), pero creció en Oakland (California), donde en su escuela secundaria fue capitán de un equipo de baloncesto del campeonato estatal en el que tuvo de compañero al legendario Bill Russell, quien sería el primer entrenador negro en la NBA.

Síguenos por @800noticias