LA SEQUÍA DE CR7 | ¿Por qué Cristiano no mete goles en la Juventus? - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de ABC

Los datos en el fútbol, vistos desde la frialdad de los mismos, suelen ser en ocasiones crueles, pero precisamente de esas estadísticas ha sacado pecho durante la mayoría de la carrera Cristiano Ronaldo. Por eso, un análisis numérico de sus tres primeros partidos con la Juventus puede ayudar a entender por qué la gran estrella portuguesa aún no ha visto puerta con el equipo turinés.

Cristiano ha jugado 270 minutos, todos los disputados hasta ahora. Parma, Lazio y Chievo, equipos, excepto el romano, de poca entidad, han sido los rivales, pero ni siquiera esa ventaja le ha servido para ver portería. De hecho, la tan famosa ansiedad que a veces le jugaba malas pasadas en el Real Madrid, ya ha aparecido en la Juventus, a pesar de que solo lleva tres semanas de competición oficial. Su fallo a puerta vacía en el partido de la Lazio evidenció que su obesión por marcar no le está ayudando en esta nueva etapa de su carrera.

Ronaldo ha disparado 23 veces en estos tres encuentros, una media 7,7 chuts por partido, pero ninguno ha besado las mallas. Poca puntería para una elevada cantidad de golpeos hacia portería contraria. En cuanto al desborde, algo que ya no está entre sus máximas cualidades, Cristiano solo ha realizado cuatro regates con éxito, un número bajo, y ha perdido, entre pases mal ejecutados, regates sin éxito y controles deficientes, once balones.
En cuanto a la asociación con sus compañeros, su porcentaje de acierto de pase no es malo, pero no suficiente para generar esas situaciones de peligro que le faciliten el gol. Ante Lazio, Parma y Chievo ha dado en total 104 pases, algo más de uno cada tres minutos y su porcentaje de acierto ha sido de un 87%, un dato bueno si tenemos en cuenta su puesto en el campo, proclive a arriesgar más con el balón.

En asistencias tampoco anda fino Cristiano. Ninguna de momento, y solo ha puesto un centro desde la banda en los tres choques disputados. Sus balones en laergo son dos por partido y no ha realizado ningún pase al espacio.

Con estos datos, la prensa italiana ya ha comenzado a criticar su juego, con portadas donde se le puntúa con un 5,5, un aprobado raspado. La expectativa era y es muy alta, pero la realidad es que Cristiano suma ceros goles en tres partidos en su estreno en el Calcio. Mucho trabajo por delante para el luso.
Síguenos por @800noticias