La séptima etapa del Tour de Francia comenzó sin maillot amarillo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Livarot, Francia | AFP | Ningún corredor llevó este viernes el maillot amarillo de líder de la general en la salida de la séptima etapa del Tour de Francia, entre Livarot y Fougères, después del abandono del hombre que disfrutaba de ese honor, el alemán Tony Martin, que se fracturó una clavícula el jueves en una caída.

El británico Chris Froome, segundo de la general detrás de Tony Martin, declinó la posibilidad de llevar el maillot amarillo.

El corredor del equipo Sky anunció su decisión en Twitter tres horas antes de la salida de la etapa, deseando a Martin una pronta recuperación.

Tony Martin se cayó en el último kilómetro de la sexta etapa, el jueves en Le Havre, y provocó la caída de otros ciclistas, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana, que sufrieron heridas superficiales.

Martin será operado en Hamburgo, anunció el equipo Etixx.

«Aunque el deseo de Tony era continuar en la carrera, era imposible», estimó el jueves el médico del equipo, el doctor Helge Riepenhof.

«Necesita ser operado sin esperar. La clavícula se rompió en varios lugares. Es una lesión grave y no podemos asumir riesgos. Ya está tomando antibióticos», insistió el médico.

En la historia del Tour, varios corredores que accidentalmente pasaban a ocupar la primera plaza de la general rechazaron vestir el maillot amarillo en circunstancias similares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias