La Roma organiza una colecta de fondos para los refugiados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | La Roma, candidato al título en el campeonato italiano, ha seguido el ejemplo de varios clubes europeos y anunció este martes una colecta de fondos para ayudar a los refugiados que intentan llegar a Europa procedentes de varias zonas en conflicto.

La colecta se ha abierto con el nombre de ‘Football Cares’ (fútbol y preocupaciones) y está destinada a los aficionados al club.

El presidente de la Roma, James Pallotta inauguró la iniciativa con «un gran donativo», según la página de internet de la competición italiana, www.legaseria.it.

«El fútbol tiene el poder de tocar a millones de personas y detrás de ‘Football Cares’ podemos cambiar las cosas. Poco importa si los donativos individuales son pequeños», señala el comunicado del club.

La Roma ha anunciado que todo el dinero recaudado se destinará a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, a la Cruz Roja y a las organizaciones Save The Children e International Rescue Committee.

Naciones Unidas estima en 60 millones el número de personas forzadas a dejar sus países a causa de las persecuciones y de la guerra.

Varios clubes alemanes, escoceses y españoles lanzaron colectas similares. El Bayern Múnich donó un millón de euros a esta causa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias