La Reina Letizia llega a Santo Domingo al comienzo de su viaje de cooperación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Reina Letizia llegó este domingo  a Santo Domingo, donde fue recibida por el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, en la primera etapa del viaje que llevará a cabo en este país y Haití para conocer algunos de los proyectos de la cooperación española.

El Airbus de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el aeropuerto internacional de Las Américas al filo de las 19.00 horas (horario local), informaron fuentes de la delegación española.

Vargas dio la bienvenida a la reina tras salir del avión y, a continuación, mantuvo una breve conversación en el salón de autoridades del aeropuerto.

Además del canciller, el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, y el del país caribeño en España, Olivio Rodríguez, esperaban la llegada de la comitiva, a la que la prensa no tuvo acceso.

Junto a la reina, viaja el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas,

Doña Letizia abrirá su agenda de trabajo este lunes con un recorrido por el proyecto de distribución de agua de la provincia de Monte Plata, y visitará con la esposa del presidente del país, Cándida Montilla de Medina, el centro de atención integral para la discapacidad (CAID), donde se da asistencia a unos 400 niños con síndrome de Down, autismo y otros trastornos neurológicos.

Entre medias, el presidente dominicano, Danilo Medina, y la primera dama le ofrecerán un almuerzo en el palacio presidencial.

La jornada del lunes se completará con una reunión en la oficina técnica de cooperación española, una de las primeras que España abrió en el exterior en 1988.

El martes, antes de partir hacia Haití, la reina recorrerá una cooperativa de producción de banano en Azua y conocerá en Baní el plan de ayuda a las adolescentes que se quedan embarazadas.

Éste es el tercer viaje de cooperación que doña Letizia hace como reina después de que visitara Honduras y El Salvador en mayo de 2015 y Senegal, en diciembre del año pasado.

Síguenos por @800noticias