La reacción de Gloria Estefan ante la muerte de Fidel Castro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Hola

La noticia de la muerte de Fidel Castro conmocionó al mundo entero. Mandatarios, líderes de opinión, celebridades y más han opinado al respecto y por obvias razones, la atención pública se ha centrado en aquellos que por sus venas corre la sangra cubana. Una de las famosas que más ha llamado la atención por su opinión sobre el tema es la cantante Gloria Estefan, quien con la elegancia que la distingue, publicó un mensaje de reflexión sobre la muerte del líder cubano.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de Con los Años que me Quedan compartió una imagen de unos inmigrantes cubanos en una balsa hecha de toda clase de materiales y junto a la imagen escribió su mensaje. “Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar”.

“Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo”.

gloria2-

Gloria apoya el movimiento de Las Mujeres de Blanco, el cual lucha por la liberación de personas encarceladas injustamente. Foto: Getty Images

Gloria Estefan nació en La Habana, Cuba el 1 de septiembre de 1957 y con tan sólo 16 meses de edad, Gloria y su familia abandonaron la isla por razones políticas. Su familia se estableció en Miami y posteriormente, se mudaron a Texas. En varias ocasiones, la cantante y su esposo, el productor Emilio Estefan, han anhelado el día con el que puedan llegar a cantar en su isla, pero Gloria asegura que quizá, cuando pueda hacerlo, la emoción se lo impida.

“Sé que un gran cambio está por llegar para los cubanos, porque la única certeza que existe es el cambio. Me encantaría estar allí para celebrarlo con ellos en un futuro, independientemente de lo que elijan o de hacia dónde quieran encaminarse. Pero que lo elijan con libertad, con libertad para elegir. Para mí, estar allí y poder cantar canciones como ‘Mi Tierra’ sería duro, lo más seguro es que acabara formándose un nudo en mi garganta”, explicó la cantante de 59 años al portal Entertainment Tonight.

Síguenos por @800noticias