La prueba de enduro Six Days regresa a Chile con 620 pilotos de 30 países - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Un total de 30 países y 620 pilotos participarán en la edición número 93 del International Six Days Enduro (ISDE) que se realizará entre el 12 y 17 de noviembre en la ciudad costera de Viña del Mar, informaron este miércoles sus organizadores.

La prueba internacional constará de seis días de carrera, siendo las cinco primeras de enduro, ocupando circuitos de la región de Valparaíso como Puchuncaví, Limache, Olmué y el Lago Peñuelas, con especiales diarias de 300 kilómetros aproximados.

El último día será una competencia de motocross en Viña del Mar.

Asimismo, la misma ciudad albergará el paddock en el estero Marga Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.

El evento fue presentado hoy en el Casino Enjoy de Viña del Mar con la presencia de la ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

También estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el presidente de la Federación Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz; el embajador de los Six Days en Chile, Francisco ‘Chaleco’ López; el expiloto Jeremías Israel, y el productor ejecutivo de Prokart, Francisco Riquelme.

«Será un festival del deporte con la presencia de los mejores pilotos del mundo del enduro. Tenerlos seis días será un evento de gran categoría, sino muy inspirador para el desarrollo del talento en Chile», señaló la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

En tanto, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, señaló a los periodistas que «es un orgullo que la Federación de Motociclismo haya logrado este evento que sólo viene a ratificar de lo que somos capaces de organizar».

Por su parte, Francisco ‘Chaleco’ López, embajador del Six Days, dijo que hasta ahora, he visto un gran desarrollo del moto enduro criollo «por eso estoy seguro de que Chile tendrá una buena actuación. Tiene buenos pilotos y un gran futuro en esta especialidad», apostilló.

Los trofeos en disputa son el World Trophy, donde compiten cuatro pilotos por selección, pero sólo tres puntúan.

Los países inscritos son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

El Six Days es una carrera que se disputa una vez al año en diferentes países, siendo en esta ocasión la segunda en Chile. La primera se realizó en 2007 en La Serena.

Síguenos por @800noticias