La próxima semana comenzará el paso de mercancías entre Colombia y Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

Unión Radio

Los gobernadores de Arauca, norte de Santander y Táchira se reunieron en Cúcuta para evaluar los acuerdos entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santospara el restablecimiento del paso entre los dos países.

El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado, agregó que el paso de las mercancías se realizará entre las 9 pm y las 12 de la media noche.

“A partir del martes de forma gradual se pueda habilitar el sistema, se realizará el paso en horas de la noche. Empezando con tres o cuatro horas y poco a poco avanzar. Es importante conocer que hay unas 100 gandolas con mercancía que fue comprada por comerciantes y empresarios venezolanos que está a la expectativa para cruzar la frontera”, dijo Laguado

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, afirmó que las primeras gandolas en pasar serán aquellas que el estado ordene a la cancillería a Venezuela.

“Son 51 inicialmente. Nosotros le presentaríamos a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) un documento firmado por mí de cuáles son las empresas que van a llevar productos de Colombia a Venezuela”, dijo Vielma.

Los gobernadores señalaron que hay algunas mesas binacionales que están retrasadas en los trabajos que deben adelantar de manera de rendir informes a sus respectivas misiones con el propósito de restablecer totalmente el paso en frontera.

Síguenos por @800noticias