La primera nave espacial privada llegará a la Luna en el 2017 - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

La compañía Moon Express acaba de firmar una cuerdo con Rocket Lab para llevar uno de sus módulos espaciales a la Luna cinco veces. Estos serán viajes de ida y vuelta (para traer muestras de la superficie) y los dos primeros se llevarán a cabo en el año 2017.

Esto será un logro histórico, dado que no solo supondrá el primer alunizaje de una nave espacial privada, sino que también es el inicio de una serie de pruebas para, en el futuro, llevar y traer tripulaciones a nuestro único satélite natural.

El módulo que participará en estas misiones será el MX-1, desarrollado por Moon Express, el cual usará un cohete de unos 16 metros de largo desarrollado por Rocket Lab para realizar su viaje. La idea es que el módulo llegue a la Luna, recolecte muestras y regrese a la Tierra. Con esta misión podrán los sistemas de estabilización y alunizaje, los cuales tienen que asegurarse de que el módulo descienda sin problemas y con la delicadeza suficiente para llegar sano y salvo.

La ventaja de asociarse con Rocket Lab es que cada uno de los despegues o misiones de esta compañía tienen un costo de unos 4,9 millones de dólares, mientras que cada misión del cohete Falcon 9 de SpaceX (la compañía de Elon Musk) cuesta unos 60 millones de dólares, lo que de cualquier forma sigue siendo mucho más económico que las viejas misiones de los transbordadores de la NASA, cuyo costo superaba los varios cientos de millones de dólares.

Así que anotemos en nuestros calendarios; el año 2017 apunta a ser histórico para la historia de los viajes espaciales privados.

Fuente: gizmodo.com

Síguenos por @800noticias