La Primera División se jugará con 20 equipos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

En Asamblea de clubes realizada este miércoles en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, en Caracas, en conjunto con los miembros de la Comisión de Torneos Nacionales del organismo federativo, se decidió jugar un Torneo de Adecuación a partir del 12 de julio próximo, con la presencia de 20 clubes profesionales.

El acto estuvo presidido por Laureano González, vicepresidente de la FVF y presidente de la Comisión de Torneos Nacionales; además, tuvo la visita de presidente del organismo Rafael Esquivel.
De los clubes de primera división, asistieron los 18 representantes de los elencos que forman parte de la primera división con el formato que está a punto de desaparecer.
Explicó González, al término de la reunión, que para dar cumplimiento a la decisión de una anterior asamblea de clubes de jugar los próximos Torneos de Apertura y Clausura, con la temporada en año calendario durante 2016, se procedió a dar paso al denominado Torneo de Adecuación.
“Se decidió incorporar a dos clubes que habían perdido su categoría por condiciones de campeonato al no reunir los puntos para continuar en primera división, como es el caso de Llaneros y Portuguesa, en primer término para sumar 18 elencos”, explicó. “Los dos clubes restantes serán los que ascienden de categoría, para completar los 20 equipos”, subrayó.
La competencia se extenderá hasta el mes de diciembre “cuando se jugará un octagonal final, que determinará el campeón y el subcampeón”. Los ganadores tendrán de pleno derecho un cupo a la Copa Sudamericana del año 2016.
“La Copa Venezuela se jugará a partir de agosto, como siempre, los días miércoles. El campeón de ese torneo será el tercer representante para la Sudamericana de 2016”.
Para la Copa Libertadores 2016, ya clasificaron por condiciones del actual campeonato 2014-2015, los equipos de Trujillanos, campeón del Apertura 2014, y Deportivo Táchira como monarca del Clausura 2014 (que definirán el campeón nacional entre los domingos 10 y 17 de mayo, comenzando la serie decisiva en Valera), más el Caracas FC, el equipo de mayor puntuación en la tabla acumulada del campeonato.
“La próxima asamblea de clubes para tratar esta materia se producirá a finales de mes, pues hay que adecuar a las actuales circunstancias otros aspectos de interés”, finalizó González
Prensa FVF
Síguenos por @800noticias