La prensa africana elogia a Bale por su doblete en la final de la Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 La prensa de África Subsahariana se rindió ante el atacante galés Gareth Bale tras el doblete que marcó ante el Liverpool en la final de la Liga de Campeones (3-1), que supuso la victoria para un Real Madrid que se llevó a casa la Copa por decimotercera vez.

«Un brillante Bale le rompe el corazón al Liverpool y el Real Madrid gana la Liga de Campeones», titula el diario ugandés Daily Monitor.

En tono similar publica su resumen de la final el rotativo keniano Daily Nation: «Bale deja por fin atrás la sombra de Ronaldo para brillar para el Real Madrid».

Otros medios de la región se centran también en las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la final, en las que dejó caer que su etapa en el conjunto merengue podría estar llegando a su fin.

«Ronaldo, evasivo sobre su futuro en el Real Madrid», destaca el nigeriano Premium Times, que también resalta las palabras del propio Bale sobre una posible salida del equipo blanco al considerar que no cuenta con suficientes minutos de juego.

Para el portal de noticias deportivas sudafricano Sport24, el protagonista de la noche fue el portero alemán del Liverpool, Loris Karius, que cometió graves errores en dos de los goles del Real Madrid, y cita a su entrenador y compatriota, Jürgen Klopp: «La agonía de Klopp: las cantadas de Karius condenan al Liverpool».

Otro de los destacados de la noche para este medio es el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, que consiguió su tercera Liga de Campeones consecutiva en menos de tres años naturales al frente del equipo.

«Zidane entra en el panteón de los grandes entrenadores después de que el Madrid gane de nuevo», titula.

El único jugador subsahariano que disputó el encuentro fue el senegalés Sadio Mané, que anotó el tanto del 1-1 para el Liverpool y fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo, generando problemas a la espalda de la zaga madridista gracias a su velocidad.

La prensa de su país ya se había hecho eco de que Mané había enviado 300 camisetas a su pueblo para que sus vecinos pudieran seguir la final, aunque no pudieron celebrar la victoria.

De haberlo hecho, señalaba en la previa la agencia de noticias estatal APS, se habría convertido en el primer senegalés en conseguir como titular la Liga de Campeones, después de que su compatriota Salif Diao la consiguiera en 2005, precisamente con el Liverpool, aunque cuando se disputó la final ni siquiera formaba ya parte del equipo.

Asimismo, el portal de noticias Walfnet recuerda que Mané estuvo a punto de anotar un segundo tanto con un fuerte disparo desde la frontal que se estrelló contra el poste.

Síguenos por @800noticias