La Plaza Bolívar de El Hatillo punto de encuentro de la fanaticada Vinotinto | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Copa América Centenario

La Plaza Bolívar de El Hatillo será el espacio para que hatillanos y caraqueños acudan a presenciar los juegos de La Vinotinto durante su participación en la Copa América Chile 2015 a partir del domingo 14 de junio, día en que enfrentará a Colombia a las 2:30 pm.

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de El Hatillo, a través del programa Vive El Hatillo, para promover el deporte y aprovechar el uso de los espacios públicos para la recreación de los ciudadanos, y forma parte de las actividades organizadas por la gestión municipal en el marco del aniversario número 231 del pueblo.

Los tres juegos de la primera ronda que disputará la selección nacional de fútbol serán transmitidos en este espacio para que los fanáticos apoyen al equipo venezolano. El jueves 18 de junio La Vinotinto se medirá con Perú, a las 7:00 pm; y el domingo 21 de junio se enfrentará a la selección de Brasil, a las 5:00 pm.

Durante estos días, en el lugar se realizarán actividades deportivas y recreativas para los más jóvenes durante los juegos, como competiciones de dominio de balón, de puntería, de pases, entre otros.

Asimismo, con el apoyo de la fundación Balas por Balones y de la empresa DirecTV, se realizará una donación de pelotas de fútbol al Club Vinicio Mata, del casco histórico de El Hatillo, que tiene más de 45 alumnos entre 5 y 13 años de edad.

Gianmarco Calosso, coordinador de Deportes de la Alcaldía de El Hatillo, invitó a todas las personas a que asistan a disfrutar del espacio que ofrece el municipio para apoyar a la selección nacional de fútbol. “Queremos seguir promoviendo el deporte en El Hatillo, para que sea una alternativa más para los caraqueños y se sumen a toda la oferta deportiva que venimos impulsando desde que comenzamos la gestión”, señaló.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, recordó que es la primera vez en la cual hatillanos y visitantes podrán ver jugar a La Vinotinto desde la propia Plaza Bolívar. Y señaló que el ambiente de seguridad promovido por la gestión municipal facilita el disfrute de los espacios públicos y contribuye al encuentro ciudadano.

Síguenos por @800noticias