La Piedrita | Valentín Santana responsabiliza al Cicpc por su vida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El líder del colectivo La Piedrita y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por Caracas, Valentín Santana, pidió a los colectivos reforzar la seguridad y advirtió que, en caso de ser atacado o aprehendido, Caracas “se prenderá en candela”.

Santana aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hostiga a “todos los colectivos de Caracas, en especial a los del oeste” tras la muerte e la enfermera Xiomara Scott en Catia, hecho ocurrido el domingo durante la consulta popular, según reseñó el diario El Nacional.

“Yo les advierto al Cicpc, ustedes osan tocar territorio La Piedrita,  lo más seguro es que a mí me saquen muerto, pero yo no me les voy a arrodillar a ustedes (…) Hago un llamado a los colectivos a que redoblen la seguridad”, dijo en un video difundido a través de las redes sociales.

El líder del grupo armado preguntó retóricamente por qué no allanan las residencias a los opositores Richard Blanco, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Freddy Guevara, a quienes calificó de asesinos.

“Hago responsable al Cicpc si a mí me pasa algo, en caso que a mí me maten ellos son los responsables”, agregó.

Posterior a que se difundiera su mensaje, Douglas Rico, director del Cicpc rechazó la postura de Santana  mediante su perfil de Twitter.

Síguenos por @800noticias