La perfección suiza, Roger Federer sigue a paso demoledor por el US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El suizo y segundo sembrado Roger Federer avanzó a sus undécimos cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar la noche del lunes al estadounidense John Isner por 7-6 (7/0), 7-6 (8/6), 7-5.

Federer, cinco veces consecutivas campeón de este torneo, jugará el miércoles por el pase a la final con el francés Richard Gasquet, quien eliminó al checo y sexto favorito Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4, 6-1 en otro partido de cuarta ronda de esta fecha.

La otra llave de cuartos de final la jugarán el suizo Stan Wawrinka (N.5) y el sudafricano Kevin Anderson (N.15), sorpresivo ganador sobre el británico Andy Murray (N.3).

Federer, de 33 años, no ha ganado un título importante desde Wimbledon 2012 y tampoco ha llegado a la final en Flushing Meadows desde 2009.

El suizo trabajó muy bien sobre el servicio de Isner, uno de los saques más potentes del circuito, permitiéndole un sólo ace, mientras él le colocó 15.

«John es uno de los mejores servidores en el circuito, especialmente en su segundo servicio», dijo Federer sobre Isner. «Contra él, hay que apretar los dientes y no perder tu servicio».

Federer enfrentará ahora a un Gasquet al que ha derrotado en 14 de 16 partidos en el circuito.

«Richard es un gran jugador, tiene mucho talento, me impresionó en Wimbledon. Creo que no será un partido fácil», agregó el ex número 1 del mundo.

Síguenos por @800noticias