La Pelea del Siglo: Pacquiao pegó primero a Mayweather Jr. el combate de la imagen y apoyo popular - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El filipino Manny Pacquiao antes de que suba al cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, para decidir al campeón unificado del peso welter frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya es el ganador del combate de la imagen, la deportividad y las buenas maneras.

Mientras el campo de Mayweather Jr. continúa hasta el último minuto con las provocaciones hacia Pacquiao, su equipo de trabajo responde con lo pactado en el contrato y las normas que la Comisión Atlética de Nevada tiene establecidas para la pelea.

La pasada noche, el equipo de Mayweather Jr. puso una reclamación ante la comisión para pedir que los guantes que va a usar Pacquiao, hechos en México, no debían ser aceptados.

El argumento fue que el relleno que llevan está hecho con pelo de caballo y no de fibra sintética, que es la que va dentro de los que usa Mayweather Jr., y que desea que lleven todos los rivales.

La disputa duró 11 horas, con abogados incluidos, pero Pacquiao ganó y usará los «Cleto Reyes» mexicanos que tenía elegidos desde hace tiempo y que mostró a la Comisión Atlética de Nevada.

Mayweather usará los guantes de marca Grant con los que ha trabajado en los combates desde hace tiempo.

La estrategia de la protesta de los guantes para tomar ventaja en la recta final antes que se dé la pelea es la típica que realiza el grupo de trabajo de Mayweather Jr. ante todos los rivales, que inclusive ellos mismos han escogido.

Ese fue el caso de lo que el año pasado le sucedió al argentino Marcos Maidana, que había decidido utilizar guantes Everlast, también hechos con pelo de caballo, pero al final fue obligado a usar los guantes de relleno sintético que quiso el campeón invicto estadounidense.

Esta vez Mayweather Jr. no pudo tomar ventaja ni imponer sus «reglas» de cara a la pelea y Pacquiao dejó en alto la calidad de los guantes mexicanos, que comenzó a utilizar después que comprobó lo buenos que eran cuando Antonio Margarito lo castigó en el duelo que mantuvieron en el 2010.

Pacquiao, que se ha convertido en el verdugo de los boxeadores mexicanos, con la excepción de Juan Manuel Márquez, que le hizo besar la lona, es un gran admirador de su estilo, similar al suyo.

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias