La pareja real de Bután anuncia el nacimiento de su primer hijo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La pareja real de Bután anunció este sábado el nacimiento de su primer hijo, una noticia que provocó alegría en el reino de los Himalayas, donde la monarquía es objeto de veneración.

El hijo del rey Jigme Jesar Namgyel Wangchuck y de la reina Jetsun Pema nació el 5 de febrero en el palacio de Lingkana, en la capital Timbu, informó la oficina de prensa del monarca.

«Sus majestades y los miembros de la familia real están llenos de alegría con el nacimiento de su alteza real», informó el palacio en un comunicado.

El nacimiento estuvo marcado por las tradiciones propias de Bután con ceremonias presididas por el líder espiritual de la mayoría budista del país, Je Jenpo.

El nombre del bebé todavía no ha sido anunciado.

El reino lejano, que no tienen carreteras y hasta la década de 1960 no tuvo moneda, es el hogar de 750.000 personas. Es conocido por impulsar nuevas formas de medir el desarrollo, como el Índice de Felicidad Nacional Bruta.

El actual monarca, de 34 años, es conocido como el Rey Dragón. Llegó al poder en noviembre de 2008, en medio de un proceso de democratización de la antigua monarquía absoluta que comenzó su padre, Jigme Singye Wangchuck, quien decidió promulgar una constitución y convocar a elecciones.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias