+FOTOS| La panda gigante Bao Bao se despide de Washington y se traslada a China - 800Noticias
800Noticias
Sociales

EFE

La osa panda gigante Bao Bao, una de las grandes atracciones del Zoológico Nacional de Washington, se despidió este martes de su hogar y fue trasladada a China, tras haber pasado los tres primeros años de su vida en la capital estadounidense.

Bao Bao dejó esta mañana el Zoo de Washington, que al igual que los principales museos de la ciudad depende del Instituto Smithsonian, y salió a bordo del avión personalizado FedEx Panda Express con rumbo a Chengdu, en China.

Resultado de imagen para bao bao panda

Un guardián y un veterinario vuelan con la hembra enjaulada para vigilar al animal durante el viaje y alimentarla con más de 27 kilos de bambú, manzanas, peras y boniatos. El vuelo directo, de 16 horas de duración, partió del aeropuerto Dulles International, en el estado de Virginia.

Una vez en China, Bao Bao se unirá a un programa de crías de pandas que forma parte de la cooperación entre el Zoológico Nacional de Estados Unidos y la Asociación China para la Conservación de la Vida Silvestre (CWCA).

Según esa iniciativa, todos los pandas gigantes nacidos en este zoo deben ser enviados a vivir a China antes de los 4 años. Desde la semana pasada, la cuenta en la red social Twitter del zoológico ha dedicado su perfil a la despedida del animal.

Resultado de imagen para bao bao panda

Además, como último adiós, sus cuidadores en Washington le han regalado una tarta de hielo, bollos rellenos y boniatos, y los residentes de la ciudad le han visitado este pasado fin semana.

El plantígrado nació el 24 de agosto de 2013 de Mei Xiang, una osa panda de 19 años que es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Bao Bao tiene dos hermanos, Tai Shan que ya viajó en 2010 a China; y Bei Bei, que nació en agosto de 2016 y también será trasladado al país asiático antes de cumplir los 4 años.

Los osos pandas gigantes tienen su hábitat natural en las montañas y frondosos bosques de bambú del centro de China, donde se calcula que viven unos 1.600 ejemplares, mientras que otros 300 están repartidos por distintos zoológicos de todo el mundo.

Resultado de imagen para bao bao panda

Los científicos consideran que los pandas viven más años en cautividad, pero son menos fértiles y el índice de éxito en la concepción de oseznos en menor que en un entorno natural.

Síguenos por @800noticias