La Owen Illinois introdujo demanda millonaria contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Economía

Reuters

El fabricante estadounidense de envases de vidrio Owens-Illinois Inc. demandó al régimen chavista y a las empresas estatales mientras busca cobrar un arbitraje de $ 500 millones por la nacionalización de dos plantas en el 2010.

Owens-Illinois ganó en 2015 una demanda interpuesta en el Centro Internacional para la Resolución de Disputas de Inversión, el cual precisó que la compañía estadounidense tenía derecho a $ 372 millones más intereses por la estatización.

La demanda nombra a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, PDVSA y su unidad de refinación Citgo Petroleum Corp de los Estados Unidos, alegando que se trata de «alter egos y meros instrumentos de la propia Venezuela».

En noviembre, el chavismo llegó a un acuerdo con la empresa minera canadiense Crystallex International Corp, que había intentado cobrar un laudo arbitral mediante la incautación de Citgo mediante una orden judicial.

En agosto, PDVSA logró un acuerdo de $ 2 mil millones con ConocoPhillips después de que el productor de los Estados Unidos hubiera incautado los activos de PDVSA en el Caribe en un intento de hacer cumplir su reclamo.

PDVSA y Citgo no han respondido solicitudes de comentarios.

Fuente: Reuters

Síguenos por @800noticias