La oveja más grande del mundo ganó premio Guiness | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un grupo de esquiladores de Australia han convertido a Chris, una oveja del país, en la más mediática de todo el mundo. ¿Por qué? El animal ha recibido el premio Guiness que le convierte en “el que más lana han esquilado de todo el mundo”.

En total, según publica la cadena ‘ABC’, la oveja proporcionó a los esquiladores 42,3 kilos de lana, es decir, casi 14 más que ‘Big Bean’, una ‘compañera’ neozelandesa que llegó a tener 28,9 kilos de lana cargando en sus espaldas.

 Ian Elkins, campeón del país en la disciplina, necesitó la ayuda de cuatro amigos para esquilar toda la lana. ¿Cuánto tardaron? 42 minutos. ¡Casi nada!

La organización que previene la crueldad de los animales en Australia (RSCPA) asegura que salvaron la vida de la oveja en Canberra, lugar en el que fue encontrada con una evidente cantidad de lana que no le había sido esquilado en, al menos, cinco años.

Pero… ¿Es tan abismal la cantidad de lana que le esquilaron a Chris? Según los expertos, lo normal es que una oveja sea esquilada anualmente y no llegue a superar los 5 kilos.

 

Fuente: Que.es

Síguenos por @800noticias