La OTAN está preocupada por declaraciones de Trump, afirma Alemania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Agencias

La OTAN está preocupada por las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, que la calificó de “obsoleta” este lunes en una entrevista, dijo el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, tras reunirse con el secretario general de la Alianza Atlántica.

“Las declaraciones del presidente electo Trump, que considera obsoleta a la OTAN, han sido recibidas con preocupación”, dijo Steinmeier a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.

Para Steinmeier, las declaraciones de Trump entran “en contradicción con lo que el [próximo] secretario de Defensa estadounidense dijo durante su audición en Washington hace sólo unos días”. “Veremos cuáles son las consecuencias para la política estadounidense”, agregó.

Aunque la reunión de este lunes de los cancilleres europeos estaba dedicada a la situación en Siria y en Oriente Medio, la entrevista del presidente electo de Estados Unidos a los diarios The Times y Bild podría “influir” en la reunión, ante la “agitación” generada en Bruselas, apuntó.

Para Trump, “la OTAN tiene problemas, está obsoleta, en primer lugar porque fue creada hace muchos y muchos años” y “porque no se ocupó del terrorismo”, aunque reconoció que la Alianza Atlántica es “muy importante”.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, urgió por su parte a esperar a que Trump asuma su cargo, el próximo 20 de enero. “A medida que Donald Trump vaya conociendo la UE y la OTAN desde dentro y participando en sus trabajos, yo espero que cambie de opinión”, aseguró en Bruselas.

Síguenos por @800noticias