La Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretará música brasilera en su ‘‘Serie Internacional’’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la “decana”, está compuesta por un centenar de músicos y es patrimonio cultural y artístico de la nación. Marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido ininterrumpidamente el nivel de excelencia, calidad y compromiso del primer concierto inaugural, el 24 de junio de 1930.

El sábado 14 de julio a las 5:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, celebrando su 88 aniversario,  presentará un concierto con entrada libre,  dedicado a la música dentro del marco de su Serie Internacional, en el auditórium del Colegio Emil Friedman, en Los Campitos, bajo la batuta del laureado director brasileño Dimitri Cervo, y con la participación del también afamado flautista brasileño James Strauss, como solista.

El pianista, director, Dimitri Cervo, es reconocido como uno de los más destacados e inventivos compositores brasileños. Comenzó a destacarse nacionalmente en 1995, cuando la Abertura y Toccata recibió el 1er premio en el Concurso de Obras Orquestales del XV Festival de Londrina y fue ejecutada por cinco orquestas brasileñas.

Por su parte, el flautista brasileño James Strauss, ha dado un salto espectacular como solista en el mundo de la música clásica, campeón del repertorio de concierto y música de cámara. Combinando una técnica consumada con una sensibilidad y profundidad poco comunes, sus actuaciones son una fuente perpetua de asombro. Es el primer flautista brasileño a quien se le otorgó un Diplomme de Concertiste de la École Normale de Musique de París.

El repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de Venezuela en este magistral concierto, será muy variado e incluirá temas como: Brasil Amazônico, Toronubá, Canauê, Rapsódia Maracatu entre otras obras que en general están inspiradas en diversos elementos la cultura e historia  del país vecino.

Síguenos por @800noticias