+VIDEO| Frente Amplio promoverá una huelga nacional «lo más pronto posible» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) informó este jueves que promoverá una huelga nacional «lo más pronto posible» en el marco del conflicto laboral que se vive en el país desde hace más de un mes por parte de trabajadores que exigen mejoras salariales.

«Ha tomado la decisión de promover la constitución de un comité nacional de conflicto con la finalidad de planificar, organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos», dijo en rueda de prensa el profesor Víctor Márquez, portavoz opositor.

El Frente, que agrupa partidos políticos y organizaciones de variada índole, lideró un proceso de consulta durante la última semana en la que participaron sindicatos, gremios y otras asociaciones civiles que protestan a diario en las calles de todo el país para denunciar los embates de la crisis económica.

«Después de analizar la consulta, después de evaluar la información recibida, después de reuniones tenidas con diferentes sectores» el Frente tomó esta decisión, así como la de crear un «movimiento de respaldo a las luchas sociales», indicó hoy Márquez.

«Cuando un gobierno irrespeta todo el texto constitucional es un gobierno que tiene que ser enfrentado con toda la valentía, por eso vamos a promover lo más pronto posible y a partir del día de hoy las reuniones con los diferentes sectores del país, que harán posible, que harán viable la existencia de una huelga general», prosiguió.

El profesor adelantó que la fecha de esa huelga será decidida por el comité nacional de conflicto.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez alimentos básicos y medicinas, hiperinflación y pésima prestación de servicios públicos.

Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

Síguenos por @800noticias