La ONU recluta a Messi y Shakira para luchar contra la pobreza | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- La estrella del fútbol argentino Lionel Messi, la cantante colombiana Shakira y la reina Matilde de Bélgica forman parte de un grupo de personalidades reclutadas por la ONU para promover sus objetivos de desarrollo sostenible.

Los 17 objetivos, entre los que destacan la erradicación de la pobreza antes de fines de 2030, el acceso universal a la educación y la salud y la lucha contra el cambio climático, fueron aprobados el 25 de septiembre pasado por los dirigentes mundiales reunidos en Nueva York.

Las 17 personalidades escogidas “ayudarán a promover la realización” de este ambicioso programa, especialmente “alentando a las asociaciones con los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado”, según un comunicado de la ONU.

El grupo está copresidido por el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y la primera ministra noruega, Erna Solberg.

En el grupo figuran también la princesa Victoria de Suecia, el actor Forest Whitaker, el premio Nobel y pionero del microcrédito Muhamad Yunus y el presidente y director general de Unilever, Paul Polman.

Lionel Messi y Shakira son ya “embajadores de buena voluntad” de Unicef, y Forest Whitaker, enviado especial de la Unesco.

Síguenos por @800noticias