La ONU lamenta violencia durante elecciones en Bangladesh - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ONU lamentó hoy «la pérdida de vidas y las lesiones sufridas por candidatos y votantes durante la campaña electoral y el día de las elecciones» celebradas en Bangladesh este domingo y que han dado una victoria abrumadora al partido Liga Awami, de la primera ministra Sheikh Hasina.

«Las Naciones Unidas están al tanto de los incidentes violentos y los informes de irregularidades en las elecciones generales de Bangladesh», aseguró Naciones Unidas a través de su portavoz.

Asimismo, la ONU dio la bienvenida a la participación en las elecciones por primera vez en diez años de la oposición.

La coalición opositora liderada, por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) calificó las elecciones generales de «farsa» y llamó a repetir los comicios.

Al menos 19 personas murieron durante las elecciones, 17 de ellas durante el día de la votación, entre acusaciones cruzadas de la oposición y el partido gobernante, que logró una victoria aplastante consiguiendo 288 de los 300 escaños en liza.

«Llamamos a todas las partes a ejercitar la contención y a asegurar un ambiente postelectoral pacífico, en el que la gente pueda mantener su derecho a reunirse y a expresarse», subrayó la ONU a través de un comunicado, en el que insistió en el que los ataques a personas y contra las propiedades «no son aceptables».

Tras los resultados de hoy, Hasina está llamada a ejercer un tercer mandato consecutivo y el cuarto de su carrera política, como primera ministra de Bangladesh.

Síguenos por @800noticias