La ONU apuesta acabar con la pobreza en 2030 con ambicioso plan de desarrollo sostenible | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.– Los líderes del planeta adoptaron este viernes un ambicioso programa que pretende acabar con la pobreza en los próximos 15 años, que el papa llamó una “señal de esperanza” aunque exhortó a tomar acciones concretas.

En la apertura de una cumbre que reunirá hasta el domingo a más de 150 jefes de Estado y de gobierno en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, los países fijaron 17 metas, divididas en 169 objetivos, a cumplirse hasta 2030.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que la nueva agenda representa una “visión del mundo universal, integrada y transformadora”.

Pero advirtió de la necesidad de que la comunidad internacional se comprometa con la implementación del plan. “Necesitamos acciones de todos en todas partes”.

El programa busca acabar con la pobreza, promover la educación, garantizar vidas más saludables y combatir el cambio climático.

El documento, de 41 páginas, fue ratificado durante la inauguración de la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible 2015, preludio de los debates generales de la 70ª Asamblea General de la ONU la semana próxima.

El objetivo número uno es “poner fin a la pobreza en todas sus formas”: 836 millones de personas viven aún con menos de 1,25 dólares al día.

Síguenos por @800noticias