La ONU alerta que combates en Siria crean nuevas zonas sitiadas muy sufridas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El responsable del grupo de trabajo de la ONU para la distribución humanitaria en Siria, Jan Egeland, advirtió este miércoles que los combates de las últimas dos semanas en Siria están haciendo que surjan nuevas áreas sitiadas en el país.

“Los horrorosos combates en el país y especialmente en Alepo están creando nuevas áreas sitiadas con enorme sufrimiento y sin acceso para los organismos humanitarios”, afirmó Egeland en una rueda de prensa.

A causa de ello, los diplomáticos del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) observan “la creación de nuevas áreas sitiadas”, agregó el diplomático noruego.

Egeland puntualizó que está “especialmente preocupado” por las ciudades y los alrededores de Alepo (norte), “donde la población se está desangrando”, y Homs (centro).

“Una área sitiada se define cuando hay un cerco a esta zona de forma sostenida y ni se puede entrar para entregar asistencia ni se puede salir para huir de los combates”, agregó.

El régimen sirio de Bachar al Asad inició hace más de dos semanas una ofensiva contra Alepo -la principal ciudad del país e importante bastión rebelde- que junto a la respuesta de los grupos armados ha hecho que más de 280 personas hayan perdido la vida y centenares hayan resultado heridas.

Síguenos por @800noticias