La OLP denuncia que Israel está “legalizando la discriminación” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó hoy que el Gobierno israelí “está legalizando la discriminación, el sectarismo y el robo de la tierra palestina”, con los dos proyectos de ley aprobados ayer.

La diputada y veterana líder de la OLP, Hanan Ashrawi, denunció en un comunicado que “la escalda de asentamientos ilegales y el continúo robo de tierras y recursos palestinos, así como las violaciones flagrantes de los derechos y libertades de los palestinos, son la esencia de sus peligrosas y destructivas políticas”.

Es su respuesta a la decisión tomada ayer por el Comité Ministerial de Legislación israelí de dar luz verde a una propuesta que legalizaría los asentamientos temporales en propiedades palestinas en territorio ocupado y a la regulación del uso de los altavoces en la llamada a la oración de las mezquitas.

Ambos proyectos deben pasar ahora por el Parlamento israelí (Kneset), pero los palestinos ya anunciaron hoy que acudirán en busca de la ayuda del Consejo de Seguridad de la ONU si sigue adelante la restricción del ruido de las mezquitas.

“Estas propuestas son una violación directa del derecho y convenciones internacionales que prohíben el racismo y la expansión territorial como resultado de la guerra y la violencia”, rechazó Ashrawi.

Y alertó de que dichas iniciativas “amenazan con hacer un daño irreparable y causar estragos en la región y más allá”.

“Por eso, hacemos un llamamiento a los miembros de la comunidad internacional para que tomen medidas inmediatas y eficaces que responsabilicen a Israel con medidas punitivas y terminen con las violaciones flagrantes de Israel de los principios legales, morales y humanitarios que rigen el comportamiento de las naciones y estados”, dijo. EFE

Síguenos por @800noticias