La OEA inicia su 45ª Asamblea General, concentrada en su renovación | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | La Organización de los Estados Americanos (OEA) abrió este lunes su 45ª Asamblea General, que se concentrará en la reforma de la institución y la modernización de su visión estratégica, conforme anunció el Secretario General, Luis Almagro.

Esta reunión deberá “generar la hoja de ruta para que todos juntos, los países, la Secretaría General y los funcionarios de la OEA, demos los pasos necesarios para acercar la visión a la realidad”, expresó Almagro al abrir la reunión.

De acuerdo con el diplomático uruguayo, la entidad debe concentrarse en “buscar los mejores caminos para que la OEA sea esa plataforma hemisférica de diálogo político que por su configuración ningún otro instrumento puede generar”.

Entre las tareas que la OEA tiene por delante, es necesario “fortalecer las instituciones democráticas para que trabajen en función de los intereses de los ciudadanos”, señaló Almagro.

Para ello, las delegaciones han pasado varias semanas trabajando en un proyecto de resolución, que podría ser aprobado el lunes, con instrucciones para que el equipo de Almagro comience de inmediato las tareas de repensar la estructura de secretarías de la organización.

Síguenos por @800noticias