La ODCA reafirmó su apoyo a Juan Guaidó en la ruta por lograr la libertad de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) durante su 22° congreso realizado en la ciudad San José de Costa Rica, reafirmó su compromiso con la ruta trazada por  Juan Guaidó y la Asamblea Nacional para restituir la democracia en Venezuela.

Mediante una resolución sobre Venezuela la ODCA acordó:

La ODCA reafirma su inquebrantable compromiso por la libertad de Venezuela, nuestra solidaridad con su pueblo y su valiente lucha por abrirse paso hacia la libertad y el rescate de la democracia.

La ODCA continuará desplegando a lo largo del continente en solidaridad con la diáspora venezolana y permanente activación de nuestros recursos para contribuir con la libertad de Venezuela.

La ODCA reconoce y da apoyo irrestricto al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; y entendemos que la ruta de la libertad enmarcada en el necesario cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, es el diseño estratégico para garantizar el pronto regreso de la democracia en Venezuela.

La ODCA rechaza la ilegalización e intervención judicial de los partidos políticos.

La ODCA condena la reciente detención del 1er Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado, Edgard Zambrano, del jefe de despacho del Presidente encargad, Roberto Marrero, y del diputado Juan Requesens; así como la persecución arbitraria de más de 15 diputados de la Asamblea Nacional.

La ODCA reitera nuestra solidaridad con el presidente de Copei, Roberto Enríquez asilado en la Embajada de Chile en Venezuela desde hace 2 años.

Síguenos por @800noticias