La nueva vulnerabilidad de WiFi con la que podrían robar tus datos | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Si tu computador puede conectarse por cable, es mejor que lo hagas de esta manera, luego de que se diera a conocer una grave vulnerabilidad que afecta al protocolo de protección de datos de todas las conexiones WiFi que se realizan en el mundo.

El ataque llamado KRACK (la forma abreviada de Key Reinstallation Attack) es un conjunto de técnicas que apunta a desencriptar y exponer al protocolo WPA2, ese que nos obliga a ponerle clave a nuestra red de WiFi y que es el que cifra todos los datos que se transmiten a través de una red de internet inalámbrica.

Este protocolo de seguridad ha estado protegiendo nuestros datos trasladados por el aire durante 13 años, pero ahora al parecer es tiempo de modificarlo, ya que este nuevo ataque permite violar todas las protecciones que existan. Esto significa que un intruso que esté en el radio de la señal del router pueda acceder a todos los datos que por allí se trasladan, incluyendo historial de sitios visitados y las cosas que vamos tipeando, como nombres de usuario y contraseñas.

Esto, eso si, no afecta a los sitios que incluyen protección por defecto, marcados con un HTTPS en la barra de búsqueda, como sitios de bancos y en general, de transacciones bancarias.

Para protegernos de estos ataques, no es mucho lo que podemos hacer, sino simplemente esperar que los fabricantes de los dispositivos con conexión a redes WiFi publiquen los parches de seguridad que ya van en camino. Lo otro es asegurarse y navegar a través de un cable Ethernet, o bien, por una VPN.

Diario La Tercera

Síguenos por @800noticias