La nueva versión de iOS soluciona un fallo que bloquea el iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Univision

Hace algunos días se descubrió la existencia de un fallo de seguridad en iOS que permitía bloquear o congelar un iPhone con un simple mensaje de texto. Apple acaba de publicar una actualización a iOS que, entre otras cosas, soluciona la vulnerabilidad conocida como ChaiOS. Además, también han anunciado nuevos pasos para combatir Spectre y Meltdown en Mac.

La nueva actualización de iOS a la versión 11.2.5 añade soporte al altavoz inteligente de la compañía, HomePod, que llegará al mercado en febrero. Además, también incorpora una nueva función para Siri que permite que el asistente virtual lea las noticias del día (aunque inicialmente solo estará disponible en algunos territorios, como Estados Unidos).

Sin embargo, la novedad más importante de iOS 11.2.5 es que soluciona el fallo que permitía a un atacante congelar tu iPhone al enviar un mensaje de texto en específico. La vulnerabilidad era tan grave que el usuario ni siquiera tenía que abrir el enlace incluido en el mensaje de texto para que su dispositivo se congelara por completo. Recomendamos actualizar ya mismo.

Por Gizmodo-Univision

Síguenos por @800noticias